En el campo de los productos tradicionales, la mayoría de la gente puede conectar fácilmente con la fábrica de origen. Pero en el campo de las réplicas, ya sean réplicas de bolsos o réplicas de relojes, ¿por qué no podemos encontrar la fábrica de origen?
1. Aspectos jurídicos
La mayoría de los países del mundo prohíben las fábricas de réplicas porque éstas perjudican los intereses de las marcas oficiales. Por lo tanto, para los fabricantes de réplicas, es poco probable que tengan contacto directo con algunos vendedores ordinarios, con el fin de protegerse lo más posible. Tal vez tu vendedor te envíe una buena réplica de bolso, pero es poco probable que el vendedor mismo sea miembro de la fábrica de réplicas, pero pueden conectarse con la fábrica de réplicas. Esto no es algo extraño, simplemente quieren protegerse. Tienen requisitos estrictos para los vendedores, y debido a la particularidad de la industria, nadie garantiza su confianza, y ni siquiera considerarán venderle.
2. Factores del proceso
Mucha gente piensa que la fábrica de réplicas se encarga de casi todos los procesos de producción. En realidad, no es así. La producción de una réplica de bolso es mucho más complicada de lo que se piensa. Pueden adoptar el método de "fábrica-producto semiacabado-fábrica en el extranjero-producto acabado" o "fábrica-producto semiacabado-distribuidor-producto acabado". Se puede ver que, debido a los factores del proceso, la mayoría de la gente no puede tratar directamente con la fábrica/distribuidor.
3. Factores de venta
Tanto las fábricas como los distribuidores tienen requisitos de cantidad de compra para los distribuidores. Por ejemplo, si quiere comprar un bolso LV, debe comprar 30/100 modelos, de lo contrario no se venderá. Esto supone una gran presión financiera para los vendedores con fondos limitados. Además, debido a factores legales, las fábricas de réplicas desaparecen o aparecen constantemente. Si su distribuidor no tiene una gran capacidad de acoplamiento de recursos, los productos que podrá encontrar serán muy únicos, lo que le hará perder su ventaja de venta.
Entonces, para los vendedores que quieren dedicarse al sector de las réplicas, ¿no hay ninguna posibilidad? De hecho, todavía la hay, pero la premisa es que hay que encontrar un vendedor fiable, lo cual es muy importante. Los productos de réplica son diferentes de los productos normales. Debido a la particularidad de la supervisión legal, la mayoría de las mercancías de réplica deben ser transportadas al destino a través de canales logísticos especiales.
Si su canal de ventas es sólo local, por lo general esto no causará ningún problema. Si su canal de ventas es de un país a otro, entonces definitivamente habrá grandes problemas, como por ejemplo: que la mercancía sea interceptada por la aduana, lo que puede ocurrir en el país donde usted se encuentra o en el país de destino. Ante este problema, los distribuidores generales no le ayudarán, al fin y al cabo, él sólo garantiza que la mercancía que ha comprado le será entregada a usted, no a su vendedor.
De hecho, no hay necesidad de complicar tanto las cosas. Basta con negociar con el distribuidor y hacer envíos directos. De este modo, no tiene que abastecerse de mercancías, no tiene que preocuparse por cuestiones logísticas y no tiene que asumir riesgos legales. Al fin y al cabo, los productos nunca le han sido entregados y usted no es más que un vendedor. Para determinar que está vendiendo réplicas, necesita complejos procedimientos de recopilación de pruebas electrónicas, averiguar la verdadera identidad del distribuidor y el apoyo jurídico del país del distribuidor; de hecho, esto es imposible de conseguir y básicamente no hay ningún riesgo.